Serulle entrega obras al Hospicio de ancianos

 

SANTIAGO.-El Alcalde Municipal, doctor Gilberto Serulle entregó el pasado jueves varias obras construidas en el Hospicio San Vicente Paúl con una inversión total un millón 400 mil pesos.

Esas obras son una garita o casa recepción, varios portones metálicos, el enverjado edificación y iluminación completa del local ubicado entre las calles Hostos y Sabana Larga, frente al parque Ercilia Pepín, esta ciudad.

El Alcalde Gilberto Serulle, al pronunciar el discurso central del acto inaugural, afirmó que esa obra es alto contenido y valor humano, ya que va dirigido a ofrecer mejores condiciones seguridad y ambientación a decenas envejecientes residentes en el hospicio.

Continue reading

Sociedad San Vicente de Paúl, Inc. imparte 1er. Taller Misión Vicentina

Durante seis meses se estuvieron capacitando 20 voluntarias de la Sociedad San Vicente de Paúl, Inc. en Santiago de los Caballeros con los lineamientos de la misión vicentina con el propósito de conocer más a fondo la filosofía y misión de San Vicente. Patrón de esta institución que tuvo sus orígenes en el 1923 y que siempre ha estado al lado de los más necesitados, en especial de los adultos mayores.

Gracias a las orientaciones de Monseñor Ramón Benito de la Rosa y Carpio al arribo de los 90 aniversario de la institución, recomendó un acercamiento con la AIC Dominicana para que refuercen su mística e inicien un proceso de alianza con la AIC Internacional.

Con la asesoría de la representante en República Dominicana con cede en Higuey, la señora Leoncida Dino (Olimpia), otros miembros y las Hermanas Dominicas de la Presentación del Hospicio se organize e impartió el primer tallerlo que permitió conocer a profundidad la misión de San Vicente de Paúl, la cual ha sido transmitida a nivel mundial desde 1617 cuando se forma el primer núcleo de la AIC, llamado Caridades.

Continue reading

Alianza ONG capacitó sobre “Gestión y Eficacia” a representantes de OSC en distintas provincias del país

foto_alizanza_ong

Directivos y miembros de organizaciones de sociedad civil de Santo Domingo, San Pedro deMacorís, San José de Ocoa, Santiago, Dajabón y Azua, recibieron este taller que se llevó a cabo con el apoyo de Banco Ademi, a través de la Fundación Ademi, en el marco del proyecto “Fortalecimiento de capacidades para la eficacia de las Organizaciones de la Sociedad Civil”.   

 

Santo Domingo. Con el fin de apoyar al fortalecimiento de organizaciones de la sociedad civil emergentes en el conocimiento de las distintas oportunidades y mecanismos para el crecimiento institucional, Alianza ONG con el apoyo de Banco Ademi, a través de su Fundación Ademi, realizó un ciclo de capacitaciones para el tercer sector en diferentes provincias del país.

Continue reading