Sociedad San Vicente de Paúl, Inc. imparte 1er. Taller Misión Vicentina

Durante seis meses se estuvieron capacitando 20 voluntarias de la Sociedad San Vicente de Paúl, Inc. en Santiago de los Caballeros con los lineamientos de la misión vicentina con el propósito de conocer más a fondo la filosofía y misión de San Vicente. Patrón de esta institución que tuvo sus orígenes en el 1923 y que siempre ha estado al lado de los más necesitados, en especial de los adultos mayores.

Gracias a las orientaciones de Monseñor Ramón Benito de la Rosa y Carpio al arribo de los 90 aniversario de la institución, recomendó un acercamiento con la AIC Dominicana para que refuercen su mística e inicien un proceso de alianza con la AIC Internacional.

Con la asesoría de la representante en República Dominicana con cede en Higuey, la señora Leoncida Dino (Olimpia), otros miembros y las Hermanas Dominicas de la Presentación del Hospicio se organize e impartió el primer tallerlo que permitió conocer a profundidad la misión de San Vicente de Paúl, la cual ha sido transmitida a nivel mundial desde 1617 cuando se forma el primer núcleo de la AIC, llamado Caridades.

La AIC es la primera Organización de mujeres laicas en el mundo, fundada en 1617 en Châtillon les Dombes (Francia) por el Sacerdote San Vicente de Paúl con el objetivo de luchar contra la pobreza y otorgar a las mujeres un papel reconocido en la Iglesia y en la sociedad. Hoy en día esta organización ha evolucionado, creciendo y tiene presencia en 22 países.

 

La Familia Vicentina

La AIC forma parte de la Familia Vicentina que reúne todas las asociaciones fundadas por San Vicente de Paúl o que se inspiran en su proyecto.

 

Visión y misión de la AIC Internacional:

Visión

Ser una fuerza transformadora de la sociedad y de lucha contra las pobrezas.

  • Comprometerse sobre todo con las mujeres del mundo entero.
  • Reforzar la participación de los pobres. Fomentar la colaboración y el trabajo en redes.
  • Involucrarse en programas de políticas públicas, consciente de la responsabilidad de todos los actores sociales.

 

Misión

  • Luchar contra todas las formas de pobreza y de exclusión a través de iniciativas y proyectos transformadores.
  • Acompañar a las mujeres específicamente en la búsqueda de su propia promoción y autonomía.
  • Denunciar la injusticia.
  • Fomentar acciones de presión en las instituciones y hacia los dirigentes con el fin de luchar contra las causas de las pobrezas.

Para mayor información visitor: www.aic.internacional.org

Add Comment Register



Leave a Comment.