Alianza ONG capacitó sobre “Gestión y Eficacia” a representantes de OSC en distintas provincias del país

foto_alizanza_ong

Directivos y miembros de organizaciones de sociedad civil de Santo Domingo, San Pedro deMacorís, San José de Ocoa, Santiago, Dajabón y Azua, recibieron este taller que se llevó a cabo con el apoyo de Banco Ademi, a través de la Fundación Ademi, en el marco del proyecto “Fortalecimiento de capacidades para la eficacia de las Organizaciones de la Sociedad Civil”.   

 

Santo Domingo. Con el fin de apoyar al fortalecimiento de organizaciones de la sociedad civil emergentes en el conocimiento de las distintas oportunidades y mecanismos para el crecimiento institucional, Alianza ONG con el apoyo de Banco Ademi, a través de su Fundación Ademi, realizó un ciclo de capacitaciones para el tercer sector en diferentes provincias del país.

El taller sobre “Gestión y Eficacia en las OSC” se llevó a cabo en Santo Domingo, San Pedro de Macorís, San José de Ocoa, Santiago, Dajabón y Azua, en los cuales participaron representantes de asociaciones sin fines de lucro con deseos de actualizarse.

El programa de la acción formativa fue guiado por los facilitadores Severin Carminati y José Luis Hernández Cedeño. Esta capacitación contó con tres módulos: Marco legal para las Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC) en República Dominicana, “Cómo gestionar recursos para la acción institucional”, y “Cómo crecer con eficacia y transparencia”.

“El taller superó mis expectativas. Se abarcó ampliamente el tema de cómo constituir una ASFL, registrarla y ponerla a operar dentro del marco jurídico existente.  Se explicó claramente la finalidad y los servicios del Centro Nacional para la Promoción y el Fomento de las ASFL lo cual no estaba muy claro en nuestro caso”, dijo Francia de Batista, de Sociedad San Vicente de Paul.

Alianza ONG es una red multisectorial de organizaciones sin fines de lucro, cuya misión es promover al Tercer Sector, sus aportes y su rol dentro de la Sociedad Civil. Propiciamos la coordinación interinstitucional, tanto con el sector público como con el privado, para lograr iniciativas comunes e incentivar la participación y la inversión para incrementar el desarrollo social, económico y democrático de la República Dominicana.

AlianzaONG.org.do

 

Add Comment Register



Leave a Comment.